Z00m + Art ::: Trend Hunting

GIGIO.
Carlos Eduardo López Cadavid.
Fotografo, Publicista y Artista Plastico

ZOOMART ES UNA VITRINA DE TRABAJOS CREATIVOS DE QUE MUESTRA DISTINTAS CARAS DE LA IMAGEN EN EL ARTE, LA MODA, LO NATURAL Y TODOS LOS DIFERENTES MUNDOS QUE EL ARTISTA "GIGIO" QUIERE MOSTRAR PARA COMPARTIR LA FORMA COMO VE SU ENTORNO Y LOS PERSONAJES QUE VIVEN SU MUNDO.
Z00MART MUESTRA TRABAJOS DE FOTOGRAFIA, ILUSTRACIÓN, TRIDIMENSIONAL , EVENTOS, VIDA COTIDIANA, TRABAJO DE MARCAS DE MODA, PERSONAJES, MODELOS, AMIGOS Y PURA IMAGINACIÓN.
TODA LA INFORMACIÓN VISUAL QUE CONTIENE ESTE BLOG TIENE DERECHOS RESERVADOS DEL AUTOR.
IMAGENES DE MARCAS DE MODA REGISTRADAS.
FOTOGRAFIAS DE BOOK MODELOS Y BACK EVENTOS.
ILUSTRACIONES Y DISEÑOS.
ESPERO COMPARTIR ESTE SITIO PARA LA INSPIRACIÓN DE CREACIONES NUEVAS.

CARLOS LÓPEZ. MEDELLÍN COLOMBIA
CEL. 3108250410.
IMAGENES DE BLOGGER Z00MART. GIGIO.
DERECHOS RESERVADOS Y DERECHOS DE AUTOR
FOTOGRAFIAS, DISEÑOS E ILUSTRACIONES

viernes, 30 de mayo de 2008

Nueva Temporada, nuevas Tendencias

Este BackStage de Leonisa realizado por María Navarro, María Luisa Gomez, Ángela Roa, entre otras, es una Forma de expresar los momentos cotidianos de los artistas gráficos y fotógrafos capturados (de manera mas informal) con un Nokia N95.

la fotografía de moda es el transporte para crear los mundos mágicos que las tendencias nos traen, esta en particular es un BackStage Tomado con una cámara de un Celular Nokia, del cual por su portabilidad y facilidad, genera un ambiente descomedido ideal para aprovechar mejor la luz, el color, la vida y los momentos, todos estos elementos en conjunto son la base para visualizar el estado de la vida de una prenda , de una colección que transparente ante el lente de un fotógrafo el performans que vive en un teatro de personajes que muestran lo mas importante de una tendencia , un estilo de vida y una gama de colores que dejan ver la magia de la fotografía de moda.




miércoles, 28 de mayo de 2008

Exposicion Camara de comercio abril - junio

AnteSala ColombiaModa 2008





Recuerdan que les hable de Carlos Lopez, uno de los iconos representativos de un Trend Hunter Colombiano, aquí en esta exposición que esta ahora en la cámara de Comercio vemos que es lo que vamos a encontrar en ColombiaModa 2008, Algo de tendencias, Diseño y Moda, aunque las imágenes son mas artísticas que explicativas se alcanza a ver que va a estar de moda próximamente.

Le pregunte a este Fotógrafo ¿ que se siente ser fotografiado bajo el lente de un Celular con Carl zeiss ? y contesto impresionado por la imagen tan nítida y de gran calidad que este da, incluso casi parecido a una cámara profecional (la que él usa, de 8 mega pixel no Carl Zeiss) solo diferenciable por tamaño del archivo gráfico, pero recalco la gran ventaja que es tener una elemento así en el bolsillo del Dril.

martes, 27 de mayo de 2008

GIGIO. Carlos Eduardo Lopez. ZOOM ART


En el mundo de la moda que cada que hay una presentación de las colecciones en las capitales del mundo en donde los diseñadores muestran siempre algo creativo, algo nuevo, una "Gran Idea"
En esa búsqueda por encontrar nuevas tendencias se conoce como el TREND REPORT, que contienen tendencias no solo en el aspecto de la moda ni el diseño sino también de estilos de vida, asisten a ferias internacionales como Premier Vision en Paris o Bread & Butter en Berlin, o para no ir muy lejos, Inexmoda, y ColombiaModa. en donde las grandes empresas disponen de departamentos de investigación y desarrollo, colocando a sus creativos a idear siempre, trabajar mas, pensar mas y crear mas.

Los
trendsetters o generadores de tendencias quienes exploran un lado mas conceptual. son personas por lo general del publico objetivo que tienen el carácter de definir el equilibrio entre lo ideal y lo conceptual en el diseño en la vida urbana y van formando los movimientos que van impactando en la cultura contemporánea.

Los blogs son un fenómeno de comunicación masiva y auto-periodismo que permiten expresar un aspecto individual y se convierten en la mejor herramienta para personas que usan la imagen para comunicar en tiempo real gracias a su fácil actualización, haciendo a cada persona dedicada a los blog de moda un mini trendsetters o cazador de tendencias.

Entre los métodos usados por los cazadores de tendencias se encuentra el COOL HUNTING, técnica empleada por FASHION CONSULTING GROUP para investigar nuevas tendencias y codigos mediante la exploración del diseño, la cultura y la tecnología conjugando intuición y sensibilidad con nuevas tecnicas de observacion y analisis.

Entre los mas populares blogs que abordan los estilos de vestuario del mundo el primero es FaceHunter de Yvan Rodic, con su lente único de ver la vida urbana nocturna de las grandes ciudades.

El otro es Mark “TheCobraSnake“, un excéntrico fotógrafo de Los Angeles, muy al estilo de vida de Paris Hilton.

Y aqui en Colombia tenemos fotógrafos y diseñadores como Gigio, siempre explorando nuevas formas de arte urbano, abstracto y cotidiano, que dice que el arte y el diseño se ve en las cosas comunes de la vida, diseñador del cual voy a hacer una publicación especial).

El diseño en ultimas en una industria sustentada en el dinero (como todo) y que sustenta su forma de ser en el equilibrio que existe entre lo cotidiano y lo espectadular.

DISEÑADORA. MARITZA ZAPATA. MESTIZO


Como pueden ver en estas fotos la exposición de la diseñadora Maritza Zapata nos sugiere algo muy fresco, muy Cool, algo cotidiano, cero costoso, descomplicado y simple.

fotos tomadas por Carlos lopez. GIGIO. amigo intimo de la Diseñadora y admirador de su trabajo.